U2- Quién es el Arquitecto?

EL ARQUITECTO ACTUAL…

Representa la frontera entre ARTISTA <-/-> INGENIERO

Trabaja en equipo, la profesión no es cosa de UNO, sino de MUCHOS

— Aquel con la capacidad suficiente para dar forma a los ESPACIOS, teniendo en cuenta NECESIDADES humanas, parámetros económicos y FUNCIONALIDADES —

APRENDER A VER:

• Profundiza todo lo que mira.
  • Analiza lo que le rodea.
    • —> Dibuja como una forma de interpretar la realidad. <—
    • —> Viaja con el fin de encontrar otros puntos de vista. <—
  • Fotografía las cosas que le llama n la atención, congela instantes.
  • Mira Películas en busca de la arquitectura, la luz y el espacio.
    • —> Lee mucho ya que de esta forma viaja y profundiza incluso mas allá de los limites físicos. <—

APRENDER A PENSAR:

• Critico, pone en duda todo lo que se le presenta, es curioso.
  • Pensamiento Colectivo, tiene un dialogo continuo con sus compañeros.
    • —> Expresa Pensamientos, usa el lenguaje entre otras herramientas para plasmar sus ideas. <—

_LOS HABILIDADES SEÑALADAS SON LAS QUE CONSIDERO DEBERIA TRABAJAR MÁS_

APRENDER A CREAR:

• Encontrar soluciones técnicas a nuestras ideas
  • Conocer Técnicas de construcción tanto tradicional como moderna
  • Conocer Materiales, las características y compatibilidad entre estos.
  • Conocer Reglas compositivas de la Arquitectura

Solo habiendo entendido la Arquitectura Tradicional se podrá indagar en el CAMBIO y aspirar a la INNOVACIÓN.

LOS MAESTROS Y YO

A. CAMPO BAEZA: «Repito que un Arquitecto, lo que hace es construir ideas, sueños, materializar ideas, o hacer realidad los sueños»

YO: Aun no me atrevo a decir que significa «Ser Arquitecto» ya que aspiro a convertirme en uno y si termino siendo algo diferente a lo que defina ¿habré hecho realidad mi sueño?

_{La reflexión sobre las palabras de A. CAMPO BAEZA continúan en el apartado de TAREAS/ PA2-OPINIONES}_

ANONIMO—: Si a Dios se le considera un Gran Arquitecto, serán entonces ustedes como dioses.

YO: Dios es Arquitecto, ¿Pero son los arquitectos realmente dioses?

YO: Porque Dios tenga un Titulo de Arquitecto no significa que nosotros hayamos adquirido el titulo de «dioses» mas bien significa que sacar el Titulo de Arquitecto vale mucho la pena.

ReFLeXioNeS, FoToS pero sobre todo, ARQUITECTURA